La Isla de La Toja, elegancia en las Rías Baixas

En frente de la localidad costera de O Grove se encuentra la Isla de La Toja (en gallego A Toxa), un pequeño paraíso sinónimo de elegancia y relax. Uno de los destinos turísticos con más encanto y prestigio de las Rías Baixas, en Galicia.

Toda su fama se la debe a sus fuentes termales, aunque aquí se pueden hacer muchas más cosas aparte de relajarse. Los que viajan a La Toja lo hacen para someterse a algún tratamiento de belleza o salud, para combatir el estrés con descanso o practicando deportes; también es un buen sitio para ir de compras y divertirse en el casino. Un destino completo.

La Toja es famosa por su magnífico balneario, que aparece rodeado de un maravilloso  paisaje verde, con un espeso pinar surcado de senderos y con el telón de fondo del azul del Atlántico. Tanto en verano como en invierno son muchas las embarcaciones que fondean en sus costas y atracan en su puerto deportivo.

En La Toja hay tres hoteles: el Gran Hotel, el Balneario Isla de la Toja y el Hotel Louxo. También encontramos diversos comercios en los que se vende el famoso y aromático jabón elaborado desde hace décadas en las fábricas de la isla.

Los más creyentes pueden acudir a la ermita consagrada a San Caralampio y la Virgen del Carmen, del siglo XII, famosa por estar completamente recubierta de conchas de vieira.

Para llegar a La Toja hay que dirigirse a la Península de O Grove, en la provincia de Pontevedra, y una vez allí cruzar el viejo y elegante puente de piedra, un preludio de lo que nos espera allí.

Viajando por España las palabras clave son , , , .