Voletarium, la sensación de volar en Europa Park

En Europa-Park, el parque de atracciones más grande de Alemania situado cerca de la ciudad de Rust en la región de Baden-Wurtemberg, se ha presentado una nueva y fascinante atracción: Voletarium. Allí los visitantes podrán cumplir el viejo sueño del ser humano de poder volar libres como los pájaros.

Presentado como “el mayor flying theater del continente”, el Voletarium es una sofisticada y gigantesca atracción en cuya construcción y puesta en marcha han participado más de mil personas. La idea es que la gente pueda experimentar de primera mano los logros técnicos de los visionarios Egbert y Kaspar Eulenstein, dos pioneros ficticios de la aviación. Un guiño a los heroicos tiempos de los inicios de la aviación, con todo el sabor y el encanto de aquellos años.

Los visitantes se acomodan  en siete aparatos voladores parecidos a las telesillas de las pistas de esquí. En ellos, los viajeros se deslizan por el aire, envueltos en impactantes imágenes de metrópolis y paisajes europeos. La sensación de volar se intensifica todavía más gracias a una serie de efectos especiales de aire y agua.

Un parque dedicado al viejo continente

Europa-Park, que  recibe cada año unos 5,5 millones de visitantes, es una gran parque dividido en tres grandes áreas temáticas europeas que marcan la historia, la arquitectura y hasta la gastronomía típica de cada país, en un total de noventa hectáreas de superficie. Además ofrece más de cien espectáculos y atracciones, que incluyen once montañas rusas.

 

Desde que abriera  sus puertas al público en el año 1975, este parque ha sido desde sus inicios el gran referente dentro del mundillo de los parques de atracciones en el viejo continente. Ahora, con la apertura de Voletarium, su prestigio y el número de visitantes se multiplicarán con toda seguridad.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .