Saint Ouen, el gran mercadillo callejero de París

¿Qué tal una visita al mercadillo callejero más grande del mundo? El Marché aux Puces de Saint Ouen en París es una parada obligada para cualquier aficionado a las antigüedades y rarezas.También es un lugar fascinante para pasar visitar los fines de semana en la capital francesa, disfrutar del ambiente y llevarse algún capricho a casa.

Situado en el extremo norte de la ciudad de la luz, en el 18eme arrondissement, en este mercado uno puede encontrar casi todo lo imaginable: ropa y calzado de segunda mano, libros y discos usados, piezas de coleccionista, sellos y monedas, obras de arte, objetos históricos…  Hay más de 3.000 puestos de venta repartidos por una superficie de alrededor de 12.000 metros cuadrados. Pero para no volverse loco, en este caos hay un orden y cada zona del mercadillo está destinada a un público concreto.

Por ejemplo, el Marché Antica se centra en las antigüedades, el Marché Biron en muebles, joyas y piezas de arte, el Marché Cambo está especializado en instrumentos musicales, el Marché Jules Vallès está lleno de libros y CDs, el Marché Malik en ropa…

La historia del mercadillo de Saint-Ouen se remonta al año 1885, aunque con el paso de los años fue creciendo hasta alcanzar las actuales dimensiones, ciertamente colosales. Además de los puestos típicos de venta (y regateo, no lo olvidemos), hay un sinfín de puestos ambulantes de comida en los que degustar manjares de todos los continentes. Una buena muestra del espíritu cosmopolita de París.

Para llegar al Mercadillo de Saint Ouen hay que tomar la línea 4 del metro parisino y bajarse en la estación de Porte de Clignancourt y desde allí caminar unos diez minutos. Este popular y multitudinario marché aux puces se instala todos los sábados, domingo y lunes de 10h a 13h y de 14 a 17.30 horas.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .