Titicaca Train, aventura en Perú

PeruRail, la empresa de ferrocarriles turísticos del país andino, ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario con el sugerente nombre de Titicaca Train. Este tren empezará a operar sus rutas a partir del 31 de mayo de 2017 para cubrir la ruta Cuzco-Puno-Cuzco, cubriendo una de las más famosas regiones turísticas de Perú.

El tren saldrá cada día por la mañana desde la estación de Wanchaq, en Cuzco y llegará hasta la estación de Puno, a orillas del lago Titicaca, después de unas cinco horas de trayecto. Al final del día, emprenderá el camino de regreso de nuevo hacia Cuzco. Se trata de un viaje de día, sin paradas previstas en su recorrido y que permitirá a los pasajeros disfrutar de bellos paisajes y de un servicio de calidad.

El tren cuenta con una capacidad para 132 pasajeros y contará con seis vagones, 4 coches comedor, un vagón panorámico equipado con un bar y un coche destinado a transportar el equipaje de los pasajeros.

La experiencia promete ser maravillosa: un almuerzo gourmet elaborado a partir de  ingredientes andinos espera a los pasajeros en el comedor y, para hacer más entretenido el camino, habrá música y espectáculos de danza tradicional del altiplano en directo.

PeruRail, compañía fundada en el año 1999, suma esta ruta a su ya exitosa conexión entre Cuzco y Aguas Calientes, puerta de acceso al Machu Picchu. Sin duda, recorrer Perú en tren en busca de sus paisajes más emblemáticos es una experiencia fascinante para cualquier viajero. Para ellos, a estas dos rutas de PeruRail habría que añadir todavía la fantástica aventura del IncaRail.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .