Women Only: viajes solo para mujeres

Hace sólo unos pocos años ver a una mujer viajando sola era algo poco frecuente. Hoy en día las mujeres, solas o con amigas, han periodo el miedo y se lanzan a descubrir nuevos destino en el mundo, a través de viajes y experiencias muy distintas a los que se viven viajando en pareja o con la familia.

Es una realidad: el turismo Women only se consolida día a día como una tendencia sólida en del mundo de los viajes. Muchas agencias ofrecen ya paquetes de viajes pensados solo para mujeres. ¿La culpa es de Thelma y Louise? ¿O tal vez de Sexo en Nueva York? Sin duda el cine y la televisión ha servido para inspirar a estas nuevas viajeras, pero no se trata solamente de eso.

Los destinos preferidos por las mujeres

Hace unas semanas la agencia WOM, especializada en viajes con espíritu femenino, ha publicado un estudio que revela los destinos más solicitados por ellas, los lugares que desean conocer en clave femenina, acompañadas de mujeres con las que comparten intereses comunes, aficiones o, por qué no, incluso profesión.

Las más aventureras sueñan con destinos mágicos y exóticos, con la Laponia Finlandesa a la cabeza de las preferencias dentro de Europa, con permiso de la Toscana, un destino convertido ya en mito, y la Costa Amalfitana en Italia; si hablamos de destinos urbanos Nueva York, Las Vegas o Berlín son en estos momentos lo más buscado.

El reclamo de lo exótico es también muy poderoso para las viajeras. Muchas de ellas sueñan con descubrir la India y sus misterios (a pesar de que las autoridades desaconsejan a las turistas no llevar falda), o sentir la magia de África en un safari por Tanzania, por ejemplo.

Ver también: Los 10 países más peligrosos para las mujeres viajeras

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , , .