Bangkok, el destino más visitado de Asia

A pesar del reciente anuncio de la prohibición de la comida callejera, un duro golpe sin duda para el turismo en la capital tailandesa, Bangkok sigue conservando su lugar en lo más alto de la clasificación de destinos más visitados del continente asiático. Eso es al menos lo que se desprende de los datos del Índice de Destinos Mastercard en Asia y el Pacífico 2017, donde cada año se analizan 171 destinos.

El año pasado Bangkok recibió nada menos que 19,3 millones de turistas, una cifra considerable, aunque en la clasificación se toman en cuenta también otros aspectos como la duración de las estancias turísticas y el gasto medio de los viajeros. Además de este puesto de honor, Tailandia ha conseguido colocar también a otros dos de sus destinos en el Top 10 de este ranking, Phuket y Pattaya, consolidándose así como el indiscutible líder turístico del Sudeste Asiático.

Top 10 de destinos más visitados de Asia y la región del Pacífico

El Índice de Destinos Mastercard Asia y el Pacífico 2017 clasifica a 171 destinos en un total de 22 países en el que  se refleja la creciente importancia de estas regiones dentro del mundo de los viajes y el turismo. No en vano en el pasado 2016, cinco de las diez ciudades más visitadas en el mundo estaban en esta parte del mundo. A continuación, el Top 1o completo:

  1. Bangkok (Tailandia), también primera en la clasificación global.
  2. Singapur, que ocupa el puesto 6 del ranking mundial.
  3. Kuala Lumpur (Malasia)
  4. Tokio (Japón)
  5. Seúl (Corea del Sur)
  6. Hong Kong (China)
  7. Taipei (Taiwan)
  8. Osaka (Japón)
  9. Shanghai (China)
  10. Chengdu (China)
Viajando por Asia las palabras clave son , .