El Laberinto de Horta, en Barcelona

En un laberinto tan bonito como este, incluso Teseo habría preferido quedarse para siempre, cortando el hilo de Ariadna. Y tenemos la suerte de poder visitarlo, porque lo tenemos en España. Se trata del Parque del Laberint d’Horta, en Barcelona. Un hermoso jardín neoclásico pero con espíritu romántico, gracias al diseño del arquitecto italiano Domenico Bagutti.

Este parque, de titularidad pública desde el año 1971, está considerado como un gran museo al aire libre lleno de senderos, flores, estanques y estatuas. El corazón y su atracción más destacada es obviamente el laberinto. Si conseguimos penetrar hasta su centro, tendremos la ocasión de levantar la vista y contemplar bellos templetes a derecha e izquierda y, en el eje central, las escaleras y el magnífico pabellón neoclásico.

Más allá del laberinto se extiende el canal romántico, que en su día fue navegable, que desemboca en un gran estanque adornado por los juegos de agua de las fuentes y diversos manantiales. Este es uno de los lugares más románticos de la Ciudad Condal, ideal para visitar en pareja.

Los domingos el acceso al parque es gratuito, por eso siempre se llena de gente. Eso sí, el número de visitantes es limitado (máximo 750 personas al mismo tiempo), una medida que se aplica a fin de preservar el ámbito natural y las estructuras del área. Para visitarlo con más calma, sin aglomeraciones ni prisas, es mejor elegir cualquier otro día de la semana. La entrada cuesta 2,23 euros.

El acceso al Parc del Jardí del Laberint d’Horta se encuentra en el número uno del Passeig de Castanyers, en el distrito barcelonés de Horta. En metro se llega fácilmente conla línea 3, parada Mundet.

Viajando por España las palabras clave son , , , .