Los riesgos de los vuelos low cost

Lo hemos dicho miles de veces y no nos cansaremos de repetirnos: las compañías aéreas de bajo coste y en general los vuelos low cost han conseguido que cualquiera, por bajo que sea su presupuesto, se pueda permitir recorrer y descubrir el mundo, disfrutando del placer y la magia de viajar. No obstante, no es oro todo lo que reluce y a veces esta modalidad viajera conlleva una serie de problemas y riesgos que todos deberíamos conocer.

Uno de ellos es el de la temida pérdida de equipaje, algo que sucede con mucha más frecuencia de lo que imaginamos. Por desgracia, la mayoría de las veces las compañías aéreas de bajo coste intentan no hacerse cargo de las indemnizaciones y compensaciones a las que están obligadas. Es muy importante conocer nuestros derechos y saber cómo actuar en estos casos.

Otro problema clásico de los vuelos low cost son los retrasos. También en estos casos les correspondería a las compañías asumir el gasto por las molestias ocasionadas, incluido los costes del hotel, si fuera preciso. Cuando se producen retrasos se corre además el riesgo de perder un enlace previsto para llegar al lugar de destino, con los gastos que eso conlleva.

Por otra parte, si tenemos la mala suerte de perder nuestro vuelo por enfermedad o por cualquier otro motivo, no tendremos ningún derecho a reembolso, incluso avisando con 48 horas de antelación.

Tampoco las compañías aéreas de bajo coste se hacen responsables del robo de equipajes o de documentación, algo que por desgracia sucede muchas veces en las terminales de los aeropuertos. En esos casos somos nosotros, los pasajeros, los que debemos asumir los gastos y trámites de la renovación de la documentación para poder viajar

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , , , .