La Concha, la mejor playa de Europa

Un orgullo para los vascos, en especial para los donostiarras, aunque probablemente ellos ya lo sabían de sobra: la playa de La Concha en San Sebastián ha sido elegida como la mejor de Europa y sexta del mundo en los premios Travellers’ Choice 2017, los únicos galardones del mundo de los viajes y el turismo basados en los comentarios y opiniones de millones de viajeros de todo el planeta.

Una playa precios, sin duda, pero también uno de los paseos marítimos más elegantes de Europa, bañado por las aguas el Cantábrico. Además, se trata de una playa urbana de casi 1.400 metros situada al oeste de la desembocadura del río Urumea y bien delimitada geográficamente por tres grandes hitos: los montes Urgull e Igueldo, con la isla de Santa Clara al fondo. Y con esa característica forma de media luna, o de concha, que le da nombre.

En la Bahía de la Concha hay otras dos playas: la de Ondarreta y la de Zurriola, de ambiente surfer. Sin embargo, es la playa principal la que se lleva todos los honores.

Para muchos ha sido una sorpresa, pero lo cierto es que La Concha es la única playa española en el Top 25 de mejores playas del planeta. Por encima de ella han quedado Baia do Sancho, en Brasil,  Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), Eagle Beach (Aruba), Playa Paraiso, en Cayo Largo (Cuba) y Siesta Beach, Florida (Estados Unidos).

Las otras playas españolas que aparecen en el listado de Tripadvisor son estas: Ses Illetes (Formentera), Platja de Muro(Mallorca), Las Canteras (Gran Canaria), Las Catedrales (Lugo), Maspalomas (Gran Canaria), Cala Compte (Ibiza), Bolonia (Cádiz), Alcudia (Mallorca) y Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura). Un auténtico catálogo de maravillas.

Viajando por España las palabras clave son , , , .