España, el mejor país para las vacaciones

Todo el mundo sabe que los turistas viajan a España en busca de sol, playa y fiesta. Lo que se encuentran en nuestro país es aún mejor pues, además de eso, la oferta se completa con un montón de arte e historia, una increíble gastronomía y unos anfitriones amistosos y hospitalarios. No lo decimos nosotros, sino el ranking de World Economic Forum.

Así es. España ha sido coronada como el país más tourist-friendly del planeta, un honor que debe a su combinación de oferta natural y cultural y sus grandes infraestructuras turísticas. Las estadísticas no hacen sino confirmar esta realidad ya que, salvo desastre, el número de turistas que pasarán sus vacaciones en nuestro país en 2017 batirá todos los récords.

Top 10 de destinos tourist-friendly

La clasificación antes mencionada no coincide exactamente con la de países más visitados, aunque hay algunas notables coincidencias. España, tercer receptor mundial de turistas por detrás de Francia y Estados Unidos, desplaza a éstos en lo más alto del podio. Madrid, Barcelona, las islas Baleares, las Canarias, las costas de LevanteAndalucía son destinos de primer nivel para el turismo mundial.

Este es el ranking según World Economic Forum Travel & Tourism Competitiveness Report, donde los destinos europeos copan 6 de las 10 primeras plazas.

  1. España
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Japón
  5. Reino Unido
  6. Estados Unidos
  7. Australia
  8. Italia
  9. Canadá
  10. Suiza

De las últimas posiciones del ranking, mejor no comentar mucho, baste con señalar que predominan los países del África subsahariana, destinos donde sólo se atreven los viajeros más aventureros y osados y donde los riesgos de no regresar a casa son bastante elevados (ver Los países menos seguros para viajar).

Viajando por España las palabras clave son , , , .