Rheinturm, las mejores vistas de Düsseldorf

El skyline de la ciudad alemana de Düsseldorf, a orillas del Rin, está dominado por la imponente silueta del Rheinturm (“Torre del Rin”), un impresionante edificio de comunicaciones de casi 200 metros de altura desde el cual se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Desde abajo el visitante se queda sobrecogido ante esta gran aguja que parece querer pinchar el cielo mientras se acerca a lo largo del bonito paseo peatonal que corre paralelo al cauce fluvial. Una vez arriba, desde la gran plataforma de observación las vistas del paisaje (si el día está despejado) son impagables. Un mirador privilegiado.

Pero para hacer la experiencia perfecta lo mejor sin duda es reservar una mesa en el fantástico restaurante giratorio que se ubica justo un piso por debajo de la plataforma. El premio consiste en una deliciosa comida o cena mientras se disfruta de espectaculares vistas sobre el río y la ciudad. La comida es de excelente calidad y, aunque los precios no son baratos, tampoco es una experiencia demasiado cara.

El aspecto más curioso del Rheinturm de Düsseldorf es que también funciona como un gigantesco reloj. En la torre hay una serie de puntos de luz que actúan como el reloj digital más grande del mundo: la columna principal de la torre está dividida en tres secciones por dos anillos de luces rojas. En el tercio superior se cuentan las horas, en la sección intermedia los minutos y el nivel inferior los segundos.

Uno de los edificios más espectaculares de Alemania y de Europa, un increíble mirador y un sitio para comer o cenar en una atmósfera mágica. ¿Hacen falta más argumentos para decidirse a visitar el Rheinturm de Düsseldorf?

Viajando por Europa las palabras clave son , , .