La costa de los jardines, en la Bretaña francesa

Bretaña es famosa por sus paisajes costeros, salpicadas de faros solitarios y donde se cultivan deliciosas ostras. Para otros, se trata de una tierra mágica llena de monumentos megalíticos como los de Carnac y donde el espíritu celta sigue vivo. Pero además, ahora habrá que mirar Bretaña con otros ojos gracias a un proyecto llamado La Costa de los Jardines.

Y es que en verano, los jardines y parques que adornan estas tierras lucen con una belleza especial. Para disfrutar de ellos, se ha creado una ruta verde que recorre 11 parques y 10 enclaves patrimoniales de singular belleza y cuidados con mimo.

De jardín en jardín, el viajero puede conocer de primera mano los cuatro departamentos de la región: Morbihan, Ile-et-Vilaine, Côtes d’Armor y Finstere, de la costa al interior.

Algunas de las paradas obligatorias en esta fantástica ruta, como por ejemplo el Castillo de la Baulle, el Bosque de Broceliande, o la Abadía de Daoulas, entre otras. Pero sobre todo, La Roche Jagu, en la llamada Costa de Granito Rosa, donde se celebra cada mes de mayo una gran feria dedicada a la floricultura donde, en una amplia superficie de más de 30 hectáreas, se muestran innumerables especies de plantas y flores de todo el planeta. Destaca también la colección de 350 variedades de camelias, el gran bosque de robles y su bello jardín de rosas.

Así que la Gran Fiesta de los Jardines de La Roche Jagu es la ocasión perfecta para un viaje a Bretaña. No sólo para visitar el parque y el castillo, sino también para acercarse a la cultura bretona de una forma amable y divertida.

.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .