Playas nudistas en Menorca, el paraíso mediterráneo

Si existe un lugar mágico y natural en el Mediterráneo para disfrutar de un día de sol y playa completamente desnudos, ese es sin duda Menorca. Y es que esta preciosa isla es el destino favorito de muchos nudistas. Sí, es cierto que actualmente la práctica del nudismo es legal y está muy extendida en las costas españolas, pero siempre es preferible practicarlo en aquellos lugares especialmente indicados o en los que sabemos que no vamos a encontrarnos con miradas censoras.

Si hablamos de playas nudistas en Menorca, el nombre que aparece en el número uno de la lista es Binigaus, que es además una de las playas más bonitas de las Islas Baleares. Se trata de una línea de arena blanca y fina de casi un kilómetro que, afortunadamente, nunca está llena. Una playa virgen con aguas de color turquesa llena de posibilidades.

Y es que Binigaus, debido a su oleaje siempre moderado, es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Los más aventureros tienen además la opción de nadar hasta el cercano islote de Binicondrell, donde hay unos espectaculares fondos marinos en los que bucear.

Se puede llegar a Binigaus a pie o en bicicleta desde la vecina playa de Santo Tomás, una de las que tiene mejor acceso de la costa sur de la isla. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una playa absolutamente virgen, hay que llevar una mochila con las cosas que necesitemos para pasar el día.

Otras playas nudistas de Menorca son por ejemplo Cala Pilar, al norte de Ciutadella, una de las pocas playas de arena que existen en la costa norte. Para llegar a ella hay que caminar cerca de una hora; también vale la pena visitar Cala Calderer y, ya en la zona de Mahón, Capifort, Cala sa Torreta, Es Grau y Cala Mesquida.

Viajando por España las palabras clave son , , .