Aeropuerto de Munich: la mejor terminal del mundo

Como cada año, Skytrax otorga los prestigiosos World Airport Awards, y en este 2017 se ha coronado al  Aeropuerto de Munich como el que posee la mejor y más moderna terminal de pasajeros del planeta. Un mérito que las autoridades del aeropuerto bávaro tienen que compartir con la compañía aérea Lufthansa.

Se trata de la terminal 2 del aeropuerto muniqués, que no ha sido elegida al azar sino a través de los votos y opiniones de cerca de 14 millones de pasajeros de todo el mundo. La Terminal 2, que fue inaugurada en 2003 y cuya capacidad ha pasado en una década de 11 millones a 36 millones de pasajeros al año, es un derroche de tecnología y un ejemplo de buen funcionamiento. Ante el caos del aeropuerto Belin-Brandenburg, que lleva ya siete años de retaso y es una fuente continua de malas noticias, la Terminal 2 de Munich salva el prestigio del buen hacer de los alemanes.

Otras destacadas terminales de aeropuerto

Munich se ha llevado el premio gordo, aunque en el Top 10 de Skytrax aparecen otras terminales que han sido muy valoradas por los pasajeros por su diseño, organización, confort y servicios.

Justo por detrás de la T2 de Munich ha quedado la T5 del aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los habituales en este tipo de clasificaciones, que también ha logrado “meter”a la T2 en el cuarto puesto. Completa el podio la T3 del aeropuerto de Changi, en Singapur, la mejor del continente asiático.

La T4 de Madrid-Barajas es la quinta clasificada en el ranking de Skytrax. Completan la lista las terminales de los aeropuertos de Tokyo-Haneda, Paris-Charles de Gaulle, Dubai, Bombay y Shanghai-Hongqiao.

Ver también: Las mejores salas VIP de aeropuertos del mundo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .