Las aerolíneas más conflictivas de España

A menudo se elaboran rankings de las aerolíneas más puntuales y con mejores servicios. Pero a veces toca mirar la parte negativa y algunas compañías aéreas no brillan precisamente a la hora de gestionar y atender a sus clientes. Cancelaciones, retrasos, abusos y otros problemas hacen de ellas las aerolíneas más conflictivas. ¿Quieres saber cuáles son?

Si tomamos como referencia el número de reclamaciones por pasajero, entre las aerolíneas con las que más vuelan los viajeros españoles, hay que destacar a  Vueling. Después de ella y por este orden, las aerolíneas más conflictivas serían Air Europa, Ryanair (a pesar de su mala prensa, no siembre merecida), Iberia e Easyjet.

Estos datos han sido recopilados por la web especializada reclamador.es, que por cuarto año consecutivo ofrece una clasificación de las compañías aéreas más problemáticas de cuantas operan en España.

El caso de Vueling es llamativo, ya que concentran nada menos que el 42,8% de todas las reclamaciones que se realizan en nuestro país. Hay que decir, eso sí,que los datos corresponden a 2016, un año especialmente complicado para la aerolínea catalana que padeció una sonada crisis operativa de varias semanas en su base del Aeropuerto de El Prat, Barcelona. Se calcula que más de 250.000 pasajeros se vieron afectados por este caos operativo.

La mayoría de todas estas reclamaciones (aproximadamente una de cada tres  según este informe) están relacionados con retrasos superiores a 3 horas; el resto son debidas a cancelaciones, pérdidas o daños del equipaje, denegaciones de embarque o bien el temido problema del overbooking.

 

 

Viajando por Dondeviajar.net, España las palabras clave son , , .