Ibiza en invierno: una desconocida y fascinante cara de la isla

Sol y playa, discotecas y fiestas interminables, la atmósfera hippy, mágicas puestas de sol… Todos los clichés que hacen de Ibiza un destino de viaje tan especial parecen limitarse únicamente al verano. Y en cierto modo es así, aunque para muchos es precisamente en invierno cuando la isla muestra su auténtica belleza.

Hay muchas razones para decidirse a visitar la isla mágica en temporada baja, cuando han desaparecido las hordas de turistas que invaden las playas y llenan las terrazas de los bares. Es entonces cuando descubrimos el verdadero encanto mediterráneo de estas tierras, un encanto que va más allá de la costa y nos muestra los fantásticos paisajes del interior, todavía rural y aferrado a las viejas tradiciones.

Como sucede en la vecina Mallorca, a partir del mes de enero los campos de la isla aparecen pintados de color blanco y rosa, con los almendros floridos. Una estampa hermosa, especialmente en el valle de Santa Agnès. Olivos, naranjos y limoneros se unen a esta fiesta de colores, todo un regalo para el visitante. El invierno también invita a recorrer las carreteras de la isla, ya libres del tráfico estival, y detenerse en algunos de los pequeños pueblos del interior como Santa Gertrudis, considerado el más bonito de Ibiza para muchos. Allí son famosos sus tapas y bocadillos, pequeños pero fabulosos manjares.

La propia capital de la isla muestra su faceta más sosegada entre noviembre y marzo. Recorrer los rincones de Dalt Vila y asomarse a las murallas de la ciudad para contemplar el puerto es el paseo obligado.

¿Y qué hay de las playas? Solitarias y vacías, su imagen es todavía más cautivadora que en los meses de verano. En algunas de ellas los chiringuitos siguen abriendo los fines de semana, aprovechando el dulce clima invernal ibicenco, con muchos días de sol y temperaturas moderadas.  Eso sí, el agua sigue estando un poco fría para bañarse. Para eso mejor esperar a la llegada de la primavera.

 

 

Viajando por España las palabras clave son , , .