#ItalianVillages: 2017, el año de los pueblos de Italia

Siempre es un buen año para viajar a Italia, pero el 2017 lo es especialmente, sobre todo para conocer algunas de las joyas del país menos conocidas. Porque si Roma, Florencia o Venecia enamoran a los viajeros, los pequeños pueblos los cautivan sin excepción.

Las autoridades turísticas del país transalpino se vuelcan enla promoción de sus pequeños pueblos, I Borghi, sobre todo en las redes sociales mediante el hashtag #ItalianVillages, proponiendo a los viajeros una experiencia nueva: el descubrimiento de la belleza de la Italia menos conocida, una aventura en la que todos pueden participar subiendo fotos, historias, vídeos y consejos. Los contenidos serán traducidos y difundidos en varios idiomas.

El proyecto I Borghi pretende potenciar la promoción y revalorización del patrimonio histórico y artístico italiano. Quien haya salido de los circuitos turísticos habituales sabe que Italia es algo así como un gigantesco museo al aire libre, un país donde en cualquier pueblo, cualquier rincón, cualquier calle, esconde un tesoro artístico.

Matera, Bagnoregio, Portofino o Taormina son algunos ejemplos de esas joyas que, si bien son bien conocidas y muy valoradas dentro de Italia, a menudo pasan desapercibidas para los viajeros extranjeros. En todo caso, es solo una pequeña muestra de este inmenso tesoro histórico y artístico, la lista completa sería tan larga que no cabría en este post.

La “Italia de los Pueblos” es una de las prioridades del Plan Estratégico Trienal del ENIT (el máximo organismo turístico del país) con el objetivo de ser la clave del crecimiento y desarrollo de las zonas del interior de Italia.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .