Yoga en Laguna Beach, California

Laguna Beach es una localidad costera de California situada unos 50 kilómetros al sur de Los Ángeles. Es famosa por su playa, por ser el escenario de un conocido reality show de la televisión estadounidense y también por ser una de las mecas de los amantes del yoga.

Se trata de uno de los grandes destinos de vacaciones del sur del estado, con fáciles accesos desde San Diego y Los Ángeles, siempre lleno de bañistas y de amantes del surf. Del espíritu hippy, que se convirtió en parte fundamental del paisaje durante décadas, poco queda ya.  Entre tanta animación no parece que una actividad que requiere tanta quietud y concentración como el yoga pueda tener lugar aquí. Y sin embargo, lo tiene.

Hoy casi todos los resorts y hoteles ofrecen en su catálogo de actividades el surf en la playa, siempre a determinadas horas cuando hay menos gente, como primera hora de la mañana o justo antes de la puesta de sol. También son muchos los yogis locales que, de forma individual o bien en grupo, realizan sus ejercicios en las terrazas de sus casas o en los espacios ajardinados cerca del mar.

Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una imagen habitual. Es más, las palabras “yoga” y “Laguna Beach” ya aparecen asociadas de forma inseparable en los folletos turísticos y en los catálogos promocionales de las agencias de viaje.

Hay algunos detalles que hacen de Laguna Beach un lugar ideal para practicar yoga. El clima, el ambiente bohemio de sus calles, la magia del mar… Pero también el carácter protegido de sus costas (las embarcaciones de recreo no se pueden acercar a las playas), donde focas y leones marinos comparten el baño con los turistas.

Viajando por América las palabras clave son , , , .