Las 10 rutas aéreas más transitadas del mundo

La Asociación Internacional de Transporte (IATA) ha publicado un informe que revela cuáles son las rutas aéreas más transitadas del mundo. Asia copa lo más alto de la clasificación, siendo la ruta entre Seúl y la isla de Jeju, en Corea del Sur, la que se lleva la palma con nada menos que 6.561.314 pasajeros anuales. Un puente aéreo con mayúsculas.

Jeju, a apenas una hora de vuelo desde el aeropuerto de Gimpo de la capital surcoreana, es el destino de vacaciones favorito de cientos de miles de ciudadanos de este país asiático. Una isla llena de paisajes naturales, playas y una notable infraestructura hotelera y de ocio.

Este es el Top 10 de rutas aéreas más transitadas, con dominio total de destinos y compañías aéreas asiáticas, donde sólo una aerolínea y una ruta australiana ha conseguido meter la cabeza:

  1. Jeju Internacional – Seúl Gimpo Internacional (Corea del Sur)
  2. Sapporo Chitose – Tokio Haneda (Japón)
  3. Fukuoka – Tokio Haneda (Japón)
  4. Melbourne – Sydney Kingsford Smith (Australia)
  5. Taipei Taiwán Taoyuan Internacional – Hong Kong Internacional (Taiwan-China)
  6. Delhi – Mumbai (India)
  7. Ho Chi Minh – Hanoi (Vietnam)
  8. Beijing Capital International – Shanghai Hongqiao Internacional (China)
  9. Surabaya – Yakarta Soekarno-Hatta (Indonesia)
  10. Tokio Haneda – Okinawa Naha (Japón)

A destacar que entre la ruta número uno de la lista y la número diez hay una diferencia de casi tres millones de pasajeros, lo cual nos da una idea de la auténtica dimensión de la ruta entre Seúl y Jeju, un flujo humano que arroja una cifra media cercana a los 17.000 pasajeros diarios.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .