Londres con niños: el Wonderlab del Museo de la Ciencia

¿Viajas a Londres con niños? Pues he aquí una buena opción: visitar el Museo de la Ciencia (Science Museum), que además es gratis, y sumergirte en el fascinante mundo de Wonderlab, el laboratorio de las maravillas. ¿Quién dijo que los museos son lugares aburridos?

Allí nos vamos a encontrar, entre otras muchas cosas, un túnel de luces que cambian de color, una galería donde hay olas congeladas y la niebla aparece y desaparece como por arte de magia. Pero no es magia, sino ciencia, que podemos comprender, sentir y tocar con las manos en el Chemical Bar. Es, en definitiva, solo una de las más de 50 atracciones que el museo pone a disposición de sus visitantes, en especial los más pequeños.

El personal del Science Museum está atento todo el tiempo para echar una mano y dar todas las explicaciones científicas deseadas. Hay también una serie de shows especiales (hay que estar atentos a la agenda del museo) que demuestran cómo la ciencia está presente en los cohetes, los petardos, las explosiones y otros fenómenos ruidosos.

La verdad es que se puede pasar el día entero aquí, incluso quedarse a comer. De hecho, servir comida es una forma que emplean los museos gratuitos para ganar algo de dinero, así que no hay que esperar menús baratos. Nuestras opciones son el Energy Cafe y la heladería Shake Bar.

La inevitable y a la vez encantadora tienda de regalos se encuentra justo a la salida del Wonderlab. El museo abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas y está a cinco minutos a pie de la estación de metro South Kensington.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .