Las estaciones de esquí más baratas de Europa

La estación de esquí de Bansko, en Bulgaria ha sido nuevamente nombrada la más barata de Europa, seguida muy de cerca por la eslovaca de Kranjska Gora, demostrando que para encontrar una escapada de fin de año y disfrutar de los deportes de nieve, lo mejor es ir viajar hacia el Este. ¡Y eso que sus precios han aumentado cerca de un 20% con respecto a los de la temporada anterior!

Unas vacaciones de esquí, incluyendo el alquiler del equipo, los pases de los remonte y las comidas puede salirnos por algo más de 300 euros en Bansko. En el otro extremo está la estación de Zermatt, en Suiza, cuyo precio triplica a la de la opción búlgara.

Todos estos datos han sido sacados un estudio especializado que se publica de forma anual: el Post Office Travel Money Ski Resort Report. Según él, enel Top 5 de estaciones de esquí más baratas figuran (además de Bansko y Kranjska Gora) las estaciones italianas de Sestriere y Livigno, además de la de Ellmau, en Austria.

En cambio, los tres complejos más caros de Europa se encuentran en Suiza (Gstaad, St, Moritz) y en los Alpes franceses (Chamonix), como es de esperar.

Pero a pesar de todo, las estaciones más caras de Europa nos parecerán baratas en comparación con las grandes mecas de esquí de América del Norte: Aspen, Telluride o Breckenridge, todas ellas en las Montañas Rocosas de Colorado, se llevan la palma. Desde luego, no están ni mucho menos al alcance de todos los bolsillos.

Viajando por América, Europa las palabras clave son , , , .