He perdido mi tarjeta de embarque, ¿qué hacer?

Una situación desagradable antes de iniciar tus vacaciones o de tomar un vuelo: Has perdido la tarjeta de embarque. Pero, ¿puedo subir al avión de todos modos? La respuesta en principio es NO, pero este problema sucede con más frecuencia de lo que cabe imaginar, y existen algunas soluciones.

Sí, es cierto, la tarjeta de embarque debe ser presentada en el arco de control de equipajes antes de acceder a la puerta de embarque, normalmente junto a un documento de identidad. En algunos aeropuertos existen máquinas donde escanear el código de la tarjeta (también en formato digital) para poder acceder. Si la hemos perdido, tenemos un problema.

¿Qué pasa si perdemos la tarjeta de embarque antes de pasar por el control? ¿Y si, en caso de llevarla en papel, éste está roto, mojado o demasiado arrugado? ¿Estamos condenados a quedarnos en tierra sin remedio?

Tranquilos, en estos casos no hay nada que temer pues casi siempre la compañía aérea de turno nos va a dejar embarcar. Si no hemos pasado el control, aún estamos a tiempo de  imprimir una nueva tarjeta de embarque en el mostrador o en la máquina de registro automático de la línea aérea. Algunas compañías cobran un extra por ello (en el caso de Ryanair por ejemplo, son 15 €), un suplemento que casi todo el mundo paga sin rechistar.

Si perdemos la tarjeta de embarque después de la comprobación de seguridad, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos a algún empleado de la aerolínea con la que vamos a volar. Esto debe hacerse también si hay problemas con la legibilidad del código de barras. Lo importante es que el código de barras se pueda leer. SI la tarjeta está rota, pintarrajeada o arrugada no importa.

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , .