Viaje al Reino Unido: cambiar euros por libras

Si viajas a Londres o a cualquier otro destino del Reino Unido hay una cuestión con la que debes contar y preparar con un poco de antelación, sobre todo ahora, después del Brexit. Nos referimos al cambio de moneda: al fin y al cabo, vas a viajar fuera de la zona euro y en algún momento vas a tener que cambiar tus euros por libras. ¿Cuál es la mejor opción?

Cabe señalar ante todo que el cambio entre euros y libras esterlinas no es fijo, sino que fluctúa diariamente. Por eso, según el día o incluso la hora, podremos obtener más o menos libras por la misma cantidad de euros. El anuncio de la salida del Reino Unido de la UE provocó una caída del valor de su moneda nacional, lo que curiosamente es una buena noticia para los que planean viajar a territorio británico.

Lo más sencillo para el viajero es acudir a nuestra oficina bancaria algunos días antes de salir de viaje y solicitar el cambio de una determinada cantidad de dinero, pagando la debida comisión, que a veces puede ser bastante elevada.

Por extraño que parezca, en muchas ocasiones es más conveniente viajar con euros en el bolsillo y cambiar nuestras divisas en el destino, en alguna de las muchas oficinas de cambio que encontraremos en los aeropuertos y estaciones de tren. Hay que fijarse bien pues no hay una comisión fija y hay gran variedad de oficinas. Como regla general, se puede decir que cambiar dinero en los grandes aeropuertos no es un buen negocio, pero sí en cualquier otra oficina.

Otra opción es pagar todos nuestros gastos con tarjeta de crédito y sacar dinero de los cajeros automáticos cuando tengamos necesidad de utilizar cash. En cualquier caso, usando la tarjeta de crédito tampoco nos libraremos de pagar una comisión.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .