Así es el gran Festival de la Cerveza en China

Los chinos, auténticos maestros de la copia, no sólo fabrican imitaciones de moda o de tecnología, sino que también se atreven a reproducir edificios y localidades occidentales con gran precisión. El siguiente paso era obvio: clonar las fiestas más famosas del mundo, como la multitudinaria Oktobefest de Munich.

Así, la “Oktoberfest de China” se celebra desde hace algunos años en la ciudad de Qingdao, atrayendo a nada menos que 4 millones de visitantes. La elección del lugar no es casual, puesto que Qingdao, a una hora y medio en coche desde Beijing, está considerada la ciudad más cervecera del país, donde se producen cada año cientos de millones de litros de cerveza para saciar la sed del país más poblado del mundo.

En unas instalaciones de un tamaño similar al de cien campos de fútbol, el Qingdao International Beer Festival se prolonga durante un mes y se celebra en agosto (no en octubre), regalándonos imágenes tan curiosas como la de los chinos enfundados en pantalones de cuero, los típicos Lederhosen bávaros. Es todo un espectáculo. No sólo hay polka y cerveza, también artistas

Qingdao es famosa por su fábrica de cerveza fundada por colonos alemanes hace un siglo, donde se produce una cerveza de estilo pilsner llamada Tsingtao, en cuya elaboración intervienen el arroz y el agua de manantial del cercano Monte Laoshan. En cifras, Tsingtao es la segunda marca de cerveza más consumida en el mundo, aunque todo su mercado se concentra en China.

Si viajas a esta ciudad en verano, no te puedes perder esta fiesta. Y el resto del añono dejes de visitar su fábrica-museo construida en 1903, donde se llenan más de 36.000 botellas por hora.

 

Viajando por Asia las palabras clave son .