Cómo llegar a Londres desde Luton

Muchas personas viajan a Londres volando hasta el aeropuerto de Luton, donde operan algunas de las más importantes compañías aéreas low cost, como Ryanair o Easyjet. A diferencia de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow, el de Luton se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, así que a la hora de planear tu viaje hay que tener en cuenta cuáles son las conexiones y cuáles de ellas nos convienen más.

Los viajeros con poco presupuesto elegirán el autobús, y los que no tengan problemas de dinero optarán por el taxi, Pero sin duda la mejor opción, la intermedia, es el tren. Esto es lo que debes hacer:

Antes de salir de la terminal del Luton Airport Parkway hay que dirigirse a las taquillas o a las máquinas expendedoras de billetes y comprar el ticket para ir al centro de la ciudad. Luego, saliendo de la terminal, tomaremos el bus gratuito (siempre que conservemos el billete de vuelo para justificar ante el revisor y que no hayan pasado más de 45 minutos desde el aterrizaje de nuestro vuelo) que reconoceremos por su color morado y por el texto que figura sobre él: First Capital Connect Train2Plane. Este bus nos deja en la estación de Luton tras un trayecto de 5 minutos.

El viaje en tren desde Luton, situado unos 50 kilómetros al norte de la capital británica, hasta la estación londinense de King’s Cross St. Pancras dura aproximadamente 45 minutos. Los trenes salen cada diez minutos. El trayecto es cómodo y está bien indicado.

Ver también: Aeropuertos de Londres

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .