Las ciudades con peor tráfico de Europa

Muchos viajeros alquilan algún tipo de vehículo para explorar el destino elegido con total libertad, sin depender del transporte público, trazando las rutas a su gusto y disfrutando de la aventura a su ritmo. Sí, alquilar un coche es una gran idea, menos cuando tu destino de viaje es una ciudad de tráfico caótico e imposible.

No hace falta irse a países como India para sufrir la locura del tráfico masificado y desesperante. En Europa, la civilizada Europa, con sus normas de circulación y calles y avenidas perfectamente ordenadas, lanzarse a circular en coche puede ser una experiencia estresante y terrible. En este ranking negativo se lleva la palma Londres, y no porque se circule por la izquierda, sino porque las estadísticas indican que  los conductores de la capital británica pierden al año nada menos que 101 horas a causa de los atascos.

Este es el ranking de las ciudades europeas con peor tráfico. La cifra que aparece al lado de cada una representan el número de “horas perdidas” al año en atascos, embotellamientos y tráfico lento.

  1. Londres (Reino Unido) – 101 horas al año.
  2. Stuttgart (Alemania) – 73
  3. Amberes (Bélgica) – 71
  4. Colonia (Alemania) – 71
  5. Bruselas (Bélgica) – 70
  6. Moscú (Rusia) – 57
  7. Karlsruhe (Alemania) – 54
  8. Munich (Alemania) – 53
  9. Utrecht (Holanda) – 53
  10. Milán (Italia) – 52

Resulta extraño que no haya ninguna ciudad española en este top ten. Quien haya tratado de circular por Madrid o Barcelona sabe lo irritante que puede llegar a ser. También destaca la ausencia de Roma o Nápoles, que pasan por ser las ciudades más caóticas del viejo continente.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .