Consejos para tu viaje a las Maldivas

Si eres uno de esos afortunados que van a poder viajar a las Islas Maldivas, el paraíso del Océano Índico, no dejes de leer estos consejos para convertir tu viaje en una experiencia perfecta e inolvidable. Y para ahorrar un poco de dinero también.

Fue un grupo de submarinistas italianos quienes descubrieron las Maldivas en la década de  los 70. El secreto fue bien guardado hasta los años 80, cuando llegaron los primeros turistas de sol y playa, apareciendo los primeros hoteles y resorts de lujo. De este modo, lo que comenzó siendo un lugar remoto y exótico para los amantes del buceo se convirtió en un destino de cinco estrellas, sinónimo de turismo de lujo y exclusividad cuyas idílicas postales decoran las paredes y los escaparates de las agencias de viaje.

Pero detrás de esta imagen de ensueño, la realidad de Maldivas tiene algunas sombras. La más inquietante para los viajeros, el auge del islamismo radical en la isla (que amenaza a la próspera industria turística), aunque también preocupan la amenaza del cambio climático y la dificultad de la eliminación de los residuos.Y a pesar de ello, los turistas no dejan de viajar allí.

Definitivamente, Maldivas no es un destino para mochileros. Además, a causa de su ubicación aislada, llegar allí suele ser caro. Por eso es importante tomar en cuenta estos consejos:

1. Alojarse en una casa en vez de en un hotel de lujo

Los resorts de Maldivas, incluso los de 4 estrellas, son terriblemente caros. Pero si tu presupuesto es limitado está la alternativa de alojarse en una casa de alquiler ubicada en las zonas residenciales como Maafushi o Thoddoo. Eso nos brinda además la oportunidad de conocer a los habitantes de las islas y su cultura.

Si elegimos esta opción, hay algunas prohibiciones debemos tener en cuenta: el consumo de alcohol o el bikini en algunas playas. Básicamente, las mujeres deben cubrirse los hombros y las rodillas.

2. La importancia de las distancias

De las 1.192 islas que forman el archipiélago de las Maldivas, sólo 120 están reservadas al turismo. Eso sí, la única puerta de entrada al país es el aeropuerto internacional de Malé. Cuando elijamos hotel, hay que tener en cuenta el transporte desde el aeropuerto hasta nuestro destino, ya sea en barco o en hidroavión. En consecuencia, cuanto más cerca esté el hotel del aeropuerto, más barato será el transporte.

El precio medio de un traslado aeropuerto-hotel en hidroavión es de alrededor de 450 euros. Los precios para el viaje en lancha rápida dependen deladistancia de cada atolón.

3. Viajar en temporada baja

De noviembre a abril. Ese es el momento perfecto para unas vacaciones en las Maldivas, cuando las temperaturas varían entre 22 y 30 grados. Sin embargo, es cuando los precios están más caros. Para los que no quieren gastar tanto dinero, está la posibilidad de viajar  de junio a octubre, en la temporada de lluvias. Si estamos dispuestos a correr el riesgo, el precio de los hoteles puede bajar hasta un 50%.

4. Ventajas de los paquetes turísticos

En el caso de Maldivas, vale la pena preguntar en una agencia de viajes por los paquetes de vacaciones, tan denostados en otros destinos de sol y playa. La gran ventaja es la posibilidad de hacer excursiones, tratamientos de spa y otras experiencias sin gastarse una fortuna en el destino.

 

Viajando por Asia las palabras clave son , , .