Viaje a Cuba: ¿qué debo llevar en la maleta?

Se ha dicho muchas veces pero sigue siendo cierto: hay que viajar a Cuba antes de que el país cambie. Cuando eso suceda la isla caribeña seguirá siendo un destino fabuloso, pero diferente. La singularidad cubana hace de un viaje a este país una aventura fascinante y única, algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer el equipaje.

Ante todo hay que saber que nada más aterrizar al aeropuerto José Martí de La Habana, nuestro equipaje va a pasar por la aduana donde será revisado con detalle. A cada turista se le permite un máximo de 30 kilos de efectos personales sin coste adicional. En la categoría de efectos personales se incluyen ropa, zapatos, productos de belleza e higiene, una cámara, un reproductor multimedia, un teléfono móvil, un televisor, un ordenador portátil y otros artículos relacionados con el transporte y el entretenimiento de los niños.

Si se supera este límite, habrá que pagar alrededor de 10 pesos cubanos convertibles, es decir, unos 9 euros, por cada kilo adicional. Hay que saber que el peso cubano convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales dentro de Cuba, la que usan los turistas como medio de pago.

Algo imprescindible en tu maleta cuando viajes a Cuba, y en general para cualquier destino ubicado entre las dos líneas del Trópico, es un buen botiquín de primeros auxilios. Un recurso que nos puede evitar muchas situaciones desagradables.

Pero sin duda lo que sí o sí hay que meter en la maleta, en el primer lugar de la lista, es un repelente de insectos. En Cuba, las temperaturas y la humedad crean las condiciones perfectas para que vivan felices los mosquitos y otros insectos. Parece una tontería pero estos pequeños bichos pueden causarnos muchas molestias e incluso arruinarnos el viaje.

Viajando por América las palabras clave son , , , .