Las Cataratas del Monte Uluru en Australia

En dondeviajar.net ya habíamos visitado el Monte Uluru, también conocido como Ayers Rock, una de las grandes maravillas de Australia, montaña mágica para los aborígenes y paisaje inspirador para los occidentales.

Ahora regresamos de nuevo a la isla-continente para conocer otra faceta de este fascinante lugar. No siempre podemos presenciar un éste, sólo cuando la lluvia decide bendecir a este paraje árido y seco. Es entonces cuando se forman, aunque sólo sea durante unos días o unas horas, las famosas Cataratas del Monte Uluru, un espectáculo natural único y hermoso.

Cascadas y saltos de agua cubren las laderas, a veces muy verticales, de la montaña roja australiana. Para los aborígenes, es la propia montaña que llora y derrama sus lágrimas sobre la tierra, un fenómeno que se produce raramente, durante el verano austral (nuestro invierno), con la llegada de la época de las lluvias. A veces hay que esperar incluso años para poder verlo.

Cabe recordar que el Uluru es una gran formación de roca arenisca de 348 metros de altura  con forma de mesa que se eleva en mitad de una gran llanura, en la región central de Australia. Es sin duda uno de los monumentos naturales más famosos del país y de los más visitados por los turistas.

Cuando la lluvia acaricia la montaña, ésta queda prácticamente oculta en un manto de espesa niebla. El clásico color rojizo del Monte Uluru se transforma dando lugar a una tonalidad cercana al violeta, como se ve en las imágenes que acompañan el post. Disfrútalas, pues se trata de un espectáculo maravilloso pero muy raro.

 

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , .