Los 10 mejores parques de atracciones de Europa

Si viajas con niños (o si llevas un niño dentro de ti) seguro que más de una vez has visitado un parque de atracciones. En Europa hay muchos, y muy buenos. ¿Quién no ha pensado alguna vez en combinar un viaje a la capital francesa con unos días de estancia en  el famoso Disneyland?

Pero es un error solo centrarse en el popular parque parisino: todo el continente está lleno de parques temáticos y de atracciones. Estos son los 10 mejores de Europa en 2016, según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor. ¿Estás de acuerdo con la siguiente clasificación?


1. Europa Park, Rust (Alemania)
El mejor parque de atracciones de Europa según TripAdivsor. Se sitúa en el municipio de Rust, en el Land de Baden-Wurtemberg, cerca de la Selva Negra. Se divide en quince áreas, cada una de ellas con el nombre de un país europeo diferente.

2. Jardines de Tivoli, Copenhague (Dinamarca)
En el corazón de la capital danesa encontramos este elegante parque (uno de los más antiguos del mundo) donde, además de atracciones y diversiones se realizan exposiciones, conciertos y espectáculos de mimos…

3. Le Puy du Fou (Francia)
Justo en mitad de un bosque a los pies del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, en la región del Loira, este parque ofrece grandes espectáculos, juegos y animaciones, incluido un pequeño pueblom medieval. Allí además podemos disfrutar de Cinéscénie, el espectáculo nocturno más grande del mundo.

4. Disneyland París (Francia)
Curiosamente el parque más famoso se queda fuera de este top 3 elaborado por TripAdvisor. El que fuera el segundo resort de la franquicia Disney inaugurado fuera de los Estados Unidos sigue siendo, no obstante, un punto de referencia para todos los demás parques.

5. Port Aventura, Salou (España)
Quienes han estado allí saben que se trata en realidad de un parque temático (Port Aventura Park), más un parque acuático (Port Aventura Caribe Aquatic Park), cinco hoteles temáticos y un campo de golf. Además, el próximo año abrirá aquí nada menos que Ferrari Land.

6. Paultons – Thw World of Peppa Pig (Reino Unido)
La cerdita más famosa de la televisión centa con su propio parque, para gozo de los más pequeños. Se encuentra en Romsey, cerca de Southampton, al sur de Inglaterra.

7. Gardaland Resort (Italia)
A orillas del hermoso Lago de Garda, cerca de Milán, se encuentra el mejor parque de Italia. Allí hay seis montañas rusas y cincuenta y seis vibrantes atracciones entre las que destaca el Blue Tornado, una montaña rusa al revés.

8. Walt Disney Studios, París (Francia)
Se sitúa dentro del complejo Disneyland Paris y fue inaugurado en 2002. Podríamos decir que es una extensión del propio parque.

9. Pleasure Beach, Blackpool (Reino Unido)
“La playa del placer” ofrece increíbles atracciones, desde laberintos, y películas 3-D hasta casas del terror y una gran pista de patinaje.

10. Zoomarine Algarve, Guia (Portugal)
Este parque acuático y zoológico especializado en fauna marina es lo más parecido al Sea World de Florida que podemos encontrar en Europa.

Viajando por España las palabras clave son , , .