Lookout de Amsterdam: el columpio más alto de Europa

Hay muchas cosas que ver en Amsterdam, pero el mejor lugar para verlas todas desde las alturas es el mirador privilegiado del edificio A’DAM Toren, llamado Lookout. Pero por si esto no fuera suficiente, allí, en la azotea, se acaba de inaugurar el que es el columpio más alto de Europa, situado a 100 metros de altura, directamente sobre el Amstel.

Una atracción sólo recomendada para los viajeros más valientes o bien para los amantes de las emociones fuertes. Los que no estén dispuestos a esto, mejor que se queden abajo y disfruten de experiencias más tranquilas como un crucero por los canales o una visita a los grandes museos de la ciudad.

Lo cierto es que hay que sumar esta nueva atracción a la ya de por sí larga lista de lugares que visitar en la capital holandesa. En los folletos turísticos se presenta bajo el nombre de Over the Edge (en inglés, “sobre el filo”). Su estructura está compuesta por cuatro asientos asegurados con fijaciones. No hace falta que nadie nos empuje: un motor hidráulico acciona el columpio y nos balancea sobre el vacío. Adrenalina pura.

Los que se atrevan obtendrán, eso sí, una gran recompensa: las mejores vistas de Amsterdam. Por sólo 5 euros, la verdad es que vale la pena.

Después de la experiencia, se puede redondear el día sin salir de las instalaciones de la Torre A’DAM: asomarse al mirador A’DAM Lookout, disfrutar de su terraza, visitar el museo interactivo que nos cuenta la historia de la ciudad y comer o cenar en alguno de los dos restaurantes que allí se ubican, ofreciendo unas vistas de 360º sobre la ciudad.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .