París: 10 visitas que no te puedes perder

Aunque el turismo en Francia no pasa por sus mejores momentos, París sigue siendo el destino número uno del mundo, además de una de las ciudades más hermosas que existen.

Tanto si viajas en solitario, como en grupo, o bien en pareja (este es el gran destino romántico por excelencia), disfrutarás de tu experiencia en la ciudad de la luz. Los lugares interesantes y rincones bonitos de la capital francesa son incontables, pero algunos de ellos son simplemente imprescindibles. Esta es nuestra lista de los 10 lugares que no nos podemos perder, aunque nuestra aventura en París sea de un solo fin de semana o una pequeña escapada:


La Torre Eiffel

El gran icono de la ciudad desde que fuera inaugurada con motivo de la Exposición Universal de 1889. ¿Quién puede viajar a París sin verla?

Los Campos Elíseos

Les Champs Elysées, esa majestuosa avenida que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, uno de los monumentos más grandiosos del mundo.

Montmartre

El París viejo y bohemio, barrio de artistas y filósofos. Se levanta sobre la Butte, la colina donde se ubica también la Basílica del Sacré Coeur y su cúpula blanca.

El Sena

La experiencia de navegar por el Sena, y tal vez disfrutar de una maravillosa cena, nos ofrece la oportunidad de descubrir una nueva y fascinante perspectiva de la ciudad.

La Catedral de Notre-Dame

Sobre una isla en el Sena, el viejo templo gótico de París es famoso por sus gárgolas y arbotantes, y por el mito literario del jorobado Quasimodo.

Cabarets

Forman parte de la imagen de la ciudad, ofreciendo magníficos espectáculos: Le Moulin Rouge, Folies Bergère, Lido, Crazy Horse o Paris Latin son algunos de los mejores.

Barrio Latino

Uno de los más vivos y elegantes de la ciudad. No dejes de ver aquí el Panteón y los jardines del Palacio de Luxemburgo.

Museo del Louvre

El museo más importante del mundo. Un lugar lleno de tesoros artísticos de incalculable valor.

Cementerio de Père-Lachaise

Sí, un cemeneterio puede ser también una atracción turística de primer orden, sobre todo si en él descansan personajes como Oscar Wilde, Marcel Proust, Édith Piaf o Jim Morrison.

Palacio de Versalles

El fabuloso palacio barroco de Luis XIV se halla a las afueras de la ciudad. Además por el palacio en sí, la excursión vale la pena por sus inmensos y encantadores jardines merecen la pena.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .