Las mejores playas del sur de Mallorca

Desde la Bahía de Palma hasta el Cap de Ses Salines, el punto geográfico más al sur de la isla de Mallorca,  se extiende una larga línea de costa de impresionantes acantilados tallados en vertical (Cap Blanc) pero también llena de preciosas playas, algunas de las cuales se cuentan entre las mejores de Baleares.

Esta es nuestra pequeña selección de las más bonitas, aunque probablemente eches a faltar alguna que otra, para que las disfrutes en tu próximo viaje a la isla:

Es Trenc

Un pedazo del caribe en Mallorca. Es Trenc figura en todas las guías turísticas, y con toda justicia, como la mejor playa de la isla. Un arenal virgen de arena blanca y fina y aguas cristalinas realmente espectacular.

Sa Ràpita

Sin duda, la playa mejor dotada de servicios del sur de la isla, con la sola excepción de las playas de la Colonia de Sant Jordi, que casi podríamos catalogar como “playas urbanas”. Siempre limpia y con fabulosas vistas a la isla de Cabrera, es una excelente opción para disfrutar del mar sin renunciar a ciertas comodidades como duchas, chiringuitos y demás.

Es Caragol

Desde el solitario Faro de Ses Salines se inicia un camino entre las rocas que conduce a este arenal virgen y espectacular. Frente a nosotros, el mar de color turquesa y la silueta del archipiélago de Cabrera; a nuestra espalda, el verde intenso de los pinos. Ni un rastro de civilización. Un hermoso paraíso salvaje.

Cala Pi

El abrupto litoral del municipio de Llucmajor ofrece algunas pequeñas concesiones en forma de minúsculas calas de piedra. La excepción es Cala Pi y sus arenas doradas. La playa en sí se encuentra al fondo de una cala profunda de más de un kilómetro flanqueada por grandes paredes de roca.

Es Carbó

La playa más bonita del municipio de Ses Salines, kilómetro y medio de arenas finas y aguas limpias en un paraje completamente virgen. El secreto de su belleza: solo es accesible por mar o tras una camina de 2,3 kilómetros desde la cercana Platja des Port.

Viajando por España las palabras clave son , , , .