Milán: las 10 visitas imprescindibles

No solo es la capital oficiosa del norte de Italia, sino que también es el gran epicentro europeo (y tal vez mundial) de la moda, el diseño y la elegancia. Así es la ciudad de Milán, la estrella de la Lombardía, al pie de los Alpes y rodeada de bellos lagos. Un destino de viaje lleno de tesoros y atracciones.

Para los viajeros españoles es muy fácil visitar esta ciudad, ideal para un city break, gracias a las numerosas conexiones aéreas desde distintos aeropuertos del país. Pero para preparar bien tu escapada, tu emocionante aventura milanesa, presta atención a nuestros consejos. Las 10 visitas imprescindibles en todo viaje a Milán:

  1. El Duomo, primera y obligada parada. Esta espectacular catedral gótica domina el centro de la ciudad. Vale la pena detenerse un rato en la plaza a contemplar su imponente fachada, sus espectaculares pináculos y sus columnas rematadas por estatuas.
  2. Galería Vittorio Emanuelle II. Incluso si no tienes intención de hacer shopping, hay que visitar esta elegante galería comercial diseñada en el siglo XIX donde se encuentran las tiendas más famosas de la capital lombarda.
  3. Quadrilattero della Moda. Seguimos con las compras. Este “cuadrado” de calles en la zona vieja de Milán es la zona comercial más importante y distinguida. Allí tienen sus tiendas firmas como Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari.
  4. Parque Sempioni, ideal para relajarse después de un día de compras en Milán. Es el espacio verde más importante y céntrico de la ciudad.
  5. El Castillo Sforzesco es la gran fortaleza medieval de Milán. En él se ubican algunos de los más destacados museos del norte de Italia.
  6. La iglesia de Santa Maria delle Grazie, a la que hay que entrar aunque solo sea para admirar La Última Cena, obra maestra de Leonardo Da Vinci.
  7. Teatro alla Scala, uno de los grandes templos mundiales de la ópera. Todas las grandes voces del Bel Canto han pasado por aquí.
  8. San Siro. Visita indispensable para los amantes del fútbol, un estadio mítico donde disputan sus partidos los dos grandes equipos de la ciudad: el AC Milan y el FC Inter.
  9. Excursión a los hermosas Lagos de Milán, a apenas una hora en coche desde el centro de la ciudad: Garda, Como, Maggiore… Paisajes bellos y ambiente exclusivo.
  10. El Negroni. Toda una institución en Milán. Es el cóctel “oficial”de la ciudad, que los milaneses toman sobre todo al final del día, después de la jornada laboral y acompañado por un bocado.
Viajando por Europa las palabras clave son , , .