México: la playa del amor

Las playas son lugares que pueden resultar muy románticos para un viaje en pareja. Si encima la playa elegida para estar a solas con nuestro ser querido se llama la Playa del Amor, parece que nada puede salir mal.

Esta playa existe, se encuentra en la costa mexicana del Pacífico, situada en el Cabo San Lucas, en el extremo meridional de la península de California, y es sin duda uno de los rincones más bonitos del país, muy conocido pero de acceso complicado, ya que solo se puede llegar a él por mar.

Se trata de un paraje solitario y tranquilo, una costa recortada llena de curiosas formaciones geológicas que van desde cuevas y grietas submarinas hasta rocas blancas como perlas que brillan bajo el sol. La más famosa de estas formaciones es el llamado Arco, que es la postal clásica de la Playa del Amor.

Las arenas blancas de esta playa están bañadas a partes iguales por las transparentes aguas del Mar de Cortés y las del Océano. Se trata de una especie de punto de encuentro entre ambos mares, un paraje frecuentado por leones marinos que toman el sol sobre las rocas cercanas, ignorando la presencia de los turistas.

Gracias a su aislamiento la Playa del Amor ha podido conservar su aspecto paradisíaco y genuino. No hay hoteles ni casas, solo pura naturaleza. Para llegar hasta esta maravilla hay que tomar un taxi acuático desde la vecina Playa El Médano o desde el puerto de Cabo San Lucas.

Como curiosidad cabe señalar que, solo unos kilómetros más hacia el oeste siguiendo la línea de costa, se halla otra hermosa playa llamada “la Playa del Divorcio”, donde es muy peligroso bañarse debido a las fuertes corrientes.

Viajando por América las palabras clave son , , .