Repulse Bay, la playa más fea del mundo

Si estás harto de esas listas de “las mejores playas del mundo” que tantas opiniones encontradas suscitan en internet, aquí te presentamos una cuyo título nadie va a querer disputar. La playa más fea del mundo está en Hong Kong, y así lo reconocen los propios chinos. Su nombre: Repulse Bay.

Resulta irónico pero esta playa artificial fue creada a principios del siglo XX para que los residentes de Repulse Bay el barrio más caro de la ciudad pudieran disfrutar del sol y el mar. El nombre se refiere a la existencia de un viejo puerto defensivo que servía para rechazar (en inglés, to repulse) a los piratas que atacaban la costa.

En la actualidad, los vecinos han rebautizado la playa con el expresivo nombre de “Repulsive Bay”. La razón, sus aguas siempre turbias y las montañas de algas que se amontonan en la arena, siempre teñida de color rojo.

Hasta hace poco nadie se bañaba en la playa de Repulse Bay. Lógico: aunque no había mediciones oficiales todo el mundo sabía que hacerlo es muy peligroso para la salud, incluso para los cánones chinos. Pero hace unos años las autoridades tomaron cartas en el asunto y trazaron un plan para limpiar la playa. La medida más destacada fue la instalación de una barrera artificial que impide la llegada de las algas a la orilla.

Hoy la playa es segura y mucho más bonita que antes, aunque la fama de “playa más fea del mundo” persiste. Para los residentes no es problema: así hay más espacio para sus baños.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .