Novalja, la Ibiza del Adriático

Si uno busca la palabra Novalja en Google, el motor de búsqueda nos ofrece inmediatamente resultados como “vacaciones”, “fiest” o “joven”. Así es: Novalja es la Ibiza del Adriático, el gran destino de moda de muchos jóvenes de toda Europa que viajan al Mediterráneo en busca de sol, playa, música y diversión.

Esta localidad se sitúa en la isla de Pag, Croacia, en el corazón de la hermosa Costa Dálmata. Novalja, la Ibiza del AdriáticoSu éxito no se basa simplemente en la fórmula discoteca + alcohol barato. Aquí se desarrolla un auténtico verano lúdico y cultural donde las fiestas nocturnas son solo una parte. También hay una gran oferta de deportes acuáticos y festivales, conciertos de música clásica y exposiciones de arte, además de un pueblo tranquilo para atraer a turistas de todas las edades.

Para los que buscan sol y descanso, aquí está la plácida playa de Lokunje y los paseos por los viñedos y bosques de pinos de la isla. Más ruidosa, festiva y animada es la mítica playa de Zr?e.

Y si hablamos de discotecas, hay que citar los clubs más populares y prestigiosos, sin discusión los mejores de la Costa Dálmata: Noa, Papaya, Kalypso, Aquarius… Todos con pistas de baile, piscinas y vistas al mar. Para bailar de día y de noche. Casi todos ellos ofrecen entrada libre, solo hay que pagar la bebida, que en Croacia no es especialmente cara, incluso en lugares como éstos.

La principal diferencia con otros destinos similares como Ibiza, Mykonos o Lloret de Mar radica precisamente en esto: en Novalja las fiestas son al aire libre y en ellas suena exclusivamente música electrónica, nada más. Algunos lo odian, otros adoran esta isla.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .