Granada, las 10 visitas imprescindibles

Todo el mundo sabe Granada es una de las ciudades más bonitas de España y probablemente de todo el mundo. Las razones son múltiples pero tal vez lo más destacado es el hecho de que no existe en toda Europa un destino donde el legado artístico y cultural árabe siga tan vivo. Y es que fueron ocho largos siglos de dominación musulmana los que dejaron hermosas huellas en su arquitectura y en la propia esencia de la ciudad.

Así es Granada: elegante y exótica, pero también muy viva y divertida. Eso sí, para sacar todo el jugo a tu viaje a esta maravillosa ciudad hay una serie de visitas imprescindibles que no te puedes perder:

La Alhambra

Visita obligada y fascinante. el gran palacio rojo construido por los reyes nazaríes. La Alcazaba, el Salón de los Arrayanes o el Patio de los Leones son algunos de los tesoros que se esconden en este lugar.

Jardines del Generalife

Forman parte del conjunto de la Alhambra. Un paseo lleno de magia entre árboles, patios y fuentes.

El barrio del Albaicín

Es toda una experiencia perderse por sus calles empedradas y disfrutar del encanto de sus fachadas blancas llenas de flores.

Mirador de San Nicolás

Situado en el punto más alto del Albaicín, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Catedral de Granada

Grandioso y espectacular templo gótico en el corazón de la ciudad, justo donde se ubicaba la antigua mezquita.

La Alcaicería

Cuatro callejuelas estrechas que nos muestran cómo debió ser el ambiente del viejo zoco de la ciudad. Aún encontramos aquí teterías y exóticos comercios.

Sacromonte

El famoso y mítico barrio gitano donde todas las noches hay espectáculos flamencos en las zambras, cuevas acondicionadas como viviendas y locales de música.

Plaza Nueva

Es el corazón de la Granada histórica y el gran punto de encuentro para los granadinos. Con una amplia oferta de bares de tapas y terrazas.

El Realejo

La antigua judería de la ciudad también ofrece interesantes paseos y completa el recorrido histórico de Granada.

Sierra Nevada

Aunque se encuentra fuera de la ciudad, nadie puede pasar por Granada sin subir a las montañas más altas de la península, un paraíso para los amantes de los deportes de nieve.

Viajando por España las palabras clave son , , .