Terrorismo islamista: ¿es seguro viajar a Francia?

Francia es desde hace muchos años el destino número uno para viajeros de todo el mundo, un país que recibe a millones de turistas y, según los datos de la OMT, es el país más visitado del mundo. Pero por desgracia esto podría cambiar a causa de un problema con mayúsculas: el terrorismo islamista, que parece haber decidido cebarse con este país.

El ataque terrorista en Niza la semana pasada, que llenó de muerte y horror La Promenade des Anglais, y la evacuación del aeropuerto sólo unas horas más tarde por un aviso de bomba ha hecho que muchos estén ahora reconsiderando viajar a Francia.

Avalancha de cancelaciones

La asociación de hoteles de la Costa Azul ha reconocido que se ha producido una avalancha de cancelaciones en la región desde la noche del ataque. También se han cancelado todas las actuaciones de la 56ª edición del Festival de Jazz de Juan de Juan-les-Pins y los festejos programados en la vecina localidad de Antibes. Incluso la estrella del pop Rihanna ha cancelado su concierto en Niza que debía celebrarse mañana.

El miedo a los ataques terroristas también ha afectado a las principales líneas de cruceros, que a petición de sus clientes han anulado sus escalas en el puerto de la ciudad.

Sin alcanzar los niveles de Niza y la Costa Azul, en todo el país la oleada de cancelaciones en hoteles y vuelos se ha dejado notar en mayor o menor grado. Hay quien augura escenarios terribles como el de la Guerra Civil en Francia, otros no van tan lejos pero sí temen el deterioro de la sociedad y reconocen una desconfianza total en las autoridades francesas para detener una amenaza que parecen incapaces de combatir.

Entonces, ¿es seguro viajar a Francia ahora? Por desgracia, no como antes, pero desde aquí nunca dejaremos de recomendar visitar al país vecino, un destino fabuloso lleno de tesoros.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .