MOSEX, el auténtico museo del sexo en Nueva York

Hay varios museos dedicados al sexo en todo el mundo, pero ninguno como el MOSEX de Nueva York, un lugar que ha conseguido ganar una gran popularidad en Manhattan a pesar de las incesantes quejas de los vecinos, a quienes parece molestarles mucho tener un museo de estas características junto a la puerta de su casa, en la intersección entre la Quinta Avenida y 27th Street.

Y sin embargo, no se trata de un antro de pornografía ni de unagujero sucio y abyecto, sino de un museo aséptico, muy interesante y bien organizado donde se exponen más de 15.000 objetos, obras de arte y artefactos relacionados con el mundo del sexo. Eso sí, el  nombre de MOSEX es un guiño al museo más famoso de la Gran Manzana, el MOMA.

 No, en el MOSEX no encontraremos descripciones demasiado explícitas de los actos sexuales o de las diferentes partes de la anatomía humana. No hay espacio para el mal gusto. En cambio, la exhibición de juguetes eróticos, herramientas de sadomasoquismo, lubricantes, preservativos, libros y lencería de todo tipo es enorme y deslumbrante. Una variedad que sorprenderá y arrancará una sonrisa incluso al visitante más experimentado.

Como explica el propio fundador del MOSEX, Daniel Gluck, el objetivo no esotro que divulgar la historia, la evolución y la importancia cultural de la sexualidad humana. A pesar de su apariencia frívola, este museo tiene una misión seria y cuenta con el asesoramiento de grandes sexólogos estadounidenses y de otros países.

La mayoría de los visitantes acuden en pareja. Hay muchos turistas extranjeros, curiosos o gente que acude simplemente para pasar un rato divertido, pero también muchos que quieren aprender más sobre el sexo (y cómo mejorar en su práctica). De hecho, hay una parte del museo totalmente interactiva… Se trata también de un museo para mirar, tocar y sentir. Sólo hay una cosa imprescindible: acudir a él libre de prejuicios. Los 20 dólares de la entrada valen la pena.

 

 

 

 

Viajando por América las palabras clave son , , , .