Viajar a Merida

Muy buenas a todos, soy nuevo y éste es mi primer escrito en la comunidad de dondeviajar, me llamo Juan y espero que pronto lleve muchos escritos!!

Primeramente voy a lo fácil, soy de Mérida (extremadura) por eso voy a hablar un poco de mi tierra y mi ciudad, porque… quién mejor que yo para hablar de Mérida? jaja es broma.

Mérida es una ciudad com mucha historia a sus espaldas, por ella han pasado muchas civilizaciones, entre ellas la romana, en aquella época se llamaba Emérita Augusta, gracias a ello tenemos toda la ciudad repleta de monumentos romanos que nos hacen tener unas vistas privilegiadas.

Mérida es una ciudad tranquila para vivir y tan bien muy interesante para el turismo, desde unos años atrás tenemos muchas visitas del exterior, el monumento más famoso es el Teatro Romano, del que seguramente hayais oido hablar, os pongo una foto 🙂

13

Ver todas las imagenes de Merida

Pero tenemos una gran variedad de monumentos; Museo Nacional de Arte Romano, Anfiteatro romano, El circo romano, El puente romano sobre el río Guadiana, Acueducto de Los Milagros, Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro, Templo de Diana, Arco de Trajano etc.

Como veis hay mucho que ver; en cuanto al clima es mas o menos como el de sevilla, en verano hace un carlos que no veas 😛 40 grados en muchas ocasiones asi que si venis teneis que ir preparados.

Para alojaros y comer hay muchos locales por los alrededores del teatro romano, yo conozco el meson del alfarero y el hostal el alfarero que son lugares excelentes y agradables pero claro hay una amplia variedad que conocereis en cuando llegeis a Mérida.

Hablando de ocio… tenemos la calle John Lennon, es la típica calle de discotecas y pubs muy céntrica, al lado de la plaza de españa, la encontrareis facil, si vais en verano podeis daros un chapuzón en el lago de proserpina muy cerca de merida, y bueno tambien podeis ir al centro comercial donde os aconsejo que vayais a la habanera jeje que ahi estoy yo casi todos los sabados 😛

Bueno ya no se que mas contaros de momento lo dejo así y por ultimo para mas informacion os dejo unos enlaces el de wikipedia sobre merida y el de la página del ayuntamiento donde podeis ver fotos y noticias, ademas si necesitais un guia os aconsejo este hombre; Alfonso Rodriguez Sanz que al tener página web podeis contactarlo y es la manera más cómoda de conocer Mérida

MAPA SATÉLITE DE MERIDA

Viajando por España. Viajes a Viajar a Merida.