De Lakens: vacaciones en la playa en un container marítimo

Los holandeses también tienen muchas playas para disfrutar del verano. Sus aguas no son tan cálidas como las del Mediterráneo pero sus arenales son espectaculares. Una de las más conocidas del país es la de De Lakens, situada cerca de Bloemendal, a pocos kilómetros de Amsterdam. Un lugar en el que además existe la posibilidad de dormir en un alojamiento realmente singular.

Se trata de  contenedores de transporte marítimo totalmente habilitados como pequeños apartamentos a pie de playa, dotados del equipamiento básico para viajeros aventureros y no demasiado exigentes, principalmente mochileros y amantes del surf.

El nombre de estos alojamientos no podía ser otro que Backpack Shack, que en inglés podría traducirse como “cabaña-contenedor”. Su principal ventaja es que lo puedes ubicar donde quieras, en este caso en una de las zonas de playa y surf más famosas de Holanda, en el corazón del Parque Nacional de Zuid-Kennemerland.

Estos Backpack Shacks están disponibles para una, dos o tres personas. En su interior cuentan con entre una y tres camas en litera, sábanas, edredones, estufa, y corriente eléctrica; en el exterior, una pequeña terraza donde no falta una barbacoa, mesa para comer y una hamaca, perfecta para una siesta playera. Eso sí, hay que compartir los baños y duchas comunes, así como el uso de la zona wifi de la recepción y del restaurante del camping.

Además de estos originales alojamientos, en el Camping De Lakens encontramos además caravanas estilo retro, casas de metal de lujo con alta tecnología o tiendas de campaña de diseño. Un camping realmente innovador.

Viajando por España las palabras clave son , , .