Las mejores playas de Dubrovnik

Toda la Costa Dálmata está salpicada de bellas playas de piedra, arena gruesa y aguas transparentes (dicen que las más limpias del Mediterráneo). Los que eligen Dubrovnik como su destino de vacaciones, además de poder visitar una ciudad elegante, acogedora y rica en historia, podrá también disfrutar de los placeres de la playa.

Esta es nuestra pequeña selección de playas de Dubrovnik, todas ellas recomendables y bonitas. Solo una precaución: conviene siempre llevar calzado adecuado para no lastimarse los pies.

Una de las más conocidas y concurridas es la playa de Banje, de arena artificial. Es la más accesible de todas. Se puede llegar a ella a pie desde el casco antiguo de la ciudad pasando por el puerto viejo. Se trata de una playa urbana de arena artificial. Los meses de verano está siempre muy concurrida. Buza es, más que una playa, una serie de terrazas de piedra frente al mar y a los pies de la muralla.

Las otras grandes playas urbanas de Dubrovnik son las de Dance, custodiada por la silueta de la fortaleza de Lovrijenac, Lapad y Babin Kuk. Estas dos últimas se ubican en la pequeña penínsuila que se halla al norte de la ciudad y donde se concentran los principales hoteles y resorts turísticos. Una zona muy animada.

buza

Más alejada del centro está Sveti Jakov, famosa por las piedras blancas que se extienden en su orilla. Se puede llegar a ella fácilmente con el bus número 5. Y a unos 15 km hacia el norte se encuentra la preciosa playa de Veliki Zal, de erana dorada y rodeada de una frondosa vegetación mediterránea.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .