Vuelos low cost para Asia

Uno de los grandes obstáculos para los enamorados de los viajes de largo alcance y los destinos exóticos, especialmente por Asia y el Lejano Oriente, es el elevado precio de los vuelos. Por eso ha tenido tan buena acogida dentro del sector turístico la reciente creación de una alianza de aerolíneas de bajo coste en el continente asiático: The Value Alliance.

Imagina una red de destinos que se extiende desde Japón hasta Australia para recorrer la región de Asia-Pacífico sin hacer un agujero demasiado en tu bolsillo. Ese es precisamente el objetivo de esta alianza, que comercializará billetes de avión, e incluso equipajes sin cargo y comidas en los vuelos de las ocho aerolíneas del grupo en una sola operación.

¿Qué aerolíneas participan de The Value Alliance? Toma buena nota, son estas: Tiger Airlines (Australia), Scoot Air (Singapur), Nok Air y Nok Scoot (Tailandia), Cebu Pacific (Filipinas), Vanilla Air (Japón)  y Jeju Air (Corea del Sur) y las aerolíneas regionales englobadas dentro del grupo HNA Aviation (China).

La lista podría ampliarse todavía más el año que viene si finalmente se suman la australiana Jet Star, filial de Qantas, la india IndiGo y la aerolínea malaya Air Asia.

Unidas, estas aerolíneas low cost ofrecerán a sus clientes 176 aviones y más de 160 destinos. Este año han usado sus servicios más de 47 millones de pasajeros. Las ventajas están claras: precios más bajos y mayor facilidad para moverse por la región; en cuanto a los inconvenientes destacan algunos aspectos como la molestia de tener que recoger el equipaje en cada conexión, pero nada grave para los viajeros experimentados.

Viajando por Asia, Oceanía las palabras clave son , , , , .