El mar de loto rosa en Tailandia

Muchos viajeros visitan Tailandia y se conforman con disfrutar del vibrante ritmo de vida de la capital Bangkok y con relajarse en los paraísos de sol y playa del sur del país, con Phuket como destino preferente. Y sin embargo, hay muchos más tesoros escondidos en el país de la eterna sonrisa. Uno de ellos es Nong Han Kumphawapi, más conocido como el mar de loto rosa (Talay Bua Daeng).

El mar es en realidad un lago ubicado en el noreste de Tailandia, cerca de la ciudad de Kumphawapi y de Udon Thani, un lugar fascinante que  cada año, desde noviembre hasta marzo, ofrece un espectáculo natural único y lleno de belleza, cuando sus aguas quedan prácticamente cubiertas por una gran alfombra de flores de loto rosadas.

Con todo, el momento de plena floración se produce a lo largo del mes de diciembre, la mejor época del año para visitar el lago. Las mejores imágenes y fotografías las obtendremos por la mañana, justo tras la salida del sol. Es entonces cuando las flores están completamente abiertas, mostrando sus vivos colores.

Los turistas, cada vez más numerosos, disfrutan de la experiencia con plácidos paseos en barco por el lago. Las embarcaciones, que son de pequeño calado debido a la escasa profundidad del lago (apenas un metro), parecen flotar sobre las flores.

La aventura en el Mar de Loto de Tailandia se completa con una experiencia gastronómica. Las semillas y los tallos de estas flores forman parte de la dieta habitual de los habitantes de las aldeas cercanas: sus colores y delicadas texturas son el peculiar aderezo de los platos típicos de la cocina local.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .