Tong Tong: el festival que une Holanda con Asia

Holanda e Indonesia son países unidos por una larga relación cultural desde que los comerciantes holandeses viajaran a aquellas tierras y establecieran puestos comerciales en ella, hace más de 300 años. Hoy viven en los Países Bajos más de 300.000 personas procedentes de este país, especialmente en la ciudad de La Haya.

Por eso la que es la capital administrativa del país, es la sede del Festival Tong Tong, cuyo objetivo es promover la historia y cultura indonesia entre el gran público. Este año se celebrará la 58ª edición, entre el 28 de mayo y el 5 de junio. Una ocasión de oro para viajar a Holanda (que siempre es un placer) y disfrutar del festival euroasiático más grande del mundo.

Tong Tong es en realidad una acertada combinación de evento cultural, festival culinario y artístico, que inunda las calles de La Haya y está presente en numerosas tiendas y puestos callejeros. Un paseo por la ciudad durante estos días nos devuelve a la época colonial y al ambiente que se debió vivir en aquellas viejas estaciones comerciales marítimas holandesas de los mares del sur.

La estrella es sin duda el Gran Pasar, el mercadillo donde se instala un gran número de stands con delicias culinarias asiáticas,no solo de Indonesia, sino también de Vietnam, Singapur, Sri Lanka o Malasia, donde hubo también presencia holandesa. Es una auténtico placer sumergirse en la gastronomía del sureste asiático comiendo en algún warung y viajar al exótico Oriente a través del paladar.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .