Los 250 años del Prater de Viena

Si necesitas algún motivo para planear un viaje a Austria este año aquí lo tienes: este 2016 el Prater de Viena celebra un sonado aniversario, 250 años de existncia desde que en 1766 el emperador José II decidiera abrir al público este coto de caza, que pasaría a ser el principal jardín de la ciudad y más adelante uno de los parques de atracciones más famosos del mundo.

En la actualidad el Wiener Prater es el mayor espacio de diversión y recreo de la capital austriaca. Allí se encuentra la famosa noria de madera, (die Riesenrad), inmortalizada en la película El Tercer Hombre y visitada hoy no tanto como atracción cino como monumento histórico.


Los actos festivos empezarán el día 9 de abril de 2016 con un Gran Desfile Floral en el que participarán más de 100 calesas, coches antiguos, motocicletas y otros vehículos.

Durante todo el verano podremos disfrutar también de grandes exposiciones dedicadas a la historia del parque tanto en el Wien Museum Karlsplatz como en el Museo Judío de Viena. Entre otras cosas, se destacan algunos hechos conmo que en 1873 éste fue el escenario de la Exposición Universal de Viena o que la noria gigante se levantó en 1897 para celebrar el 50º aniversario del ascenso al trono del emperador Francisco José. De hecho, el despliegue de carpas y puestos ambulantes alrededor de la noria para aquella ocasión dio lugar al nacimiento del actual parque, el llamado Wurstelprater.

También habrá ocasión de recordar qu eel Prater es el gran corazón verde de la ciudad., un enorme parque junto al Danubio lleno de prados, arboledas y senderos, un popular espacio de recreo y deporte.

¿Te animas a viajar a Viena este año para disfrutar del Prater?

Viajando por Europa las palabras clave son , , .