Qatar-Chile: el vuelo más largo del mundo

Cada año se supera el récord de vuelo comercial más largo del mundo, añadiendo unos minutos más. Son las aerolíneas norteamericanas y asiáticas las que más empeño ponen en esta extraña competición. La última noticia es que Qatar Airways va a comenzar a operar un vuelo de conexión entre las ciudades de Doha y Santiago de Chile con una duración estimada de nada menos que 18 horas, sin escalas de ningún tipo.

La distancia entre ambos puntos es también mareante: 14.413 kilómetros atravesando África y el Atlántico. Si todo marcha según lo previsto, la conexión estará lista para principios de 2017.


Qatar Airways se adelanta así a los planes de Emirates, que pretende conectar Panamá con Dubái con un vuelo de 17 horas y 35 minutos de duración, para el cual aún no hay fecha fijada. Después de este hito, Qatar Airways pondrá en marcha una nueva ruta de larga distancia entre Doha y Río de Janeiro, aunque Singapore Airlines ya ha anunciado un vuelo de ¡19 horas! destino Nueva York para 2018.

Los otros vuelos más largos del mundo

Hasta que el proyecto se convierta en realidad, estos son los vuelos sin escalas más largos que recorren los cielos de nuestro planeta. Si te agobian los vuelos largos, mejor evita estos trayectos:

  • Auckland (Nueva Zelanda) – Doha (Qatar), de Emirates: 17 horas y 35 minutos.
  • Dallas (Estados Unidos) – Sydney (Australia), de Qantas: 16 horas y 55 minutos.
  • Jeddah (Arabia Saudí) – Los Angeles (Estados Unidos), de Saudia: 16 horas y 40 minutos.
  • Johannesburg (Sudáfrica) – Atlanta (Estados Unidos), de Delta Airlines: 16 horas y 40 minutos.
  • Dallas (Estados Unidos) – Hong Kong (China), de American Airlines: 16 horas y 20 minutos.

Viajando por América, Asia las palabras clave son , , , .