Las góndolas de Venecia, ahora accesibles para personas en silla de ruedas

Venecia es una ciudad preciosa, tal vez la más romántica del mundo. Pero en la lista de sus virtudes no se podía incluir hasta ahora que fuera un destino demasiado agradable para personas con movilidad reducida. Esto, sin embargo, está a punto de cambiar gracias a una loable iniciativa que puede ser el primer paso para hacer de la ciudad de los canales un destino de viajes para todos.

Hablamos de un nuevo proyecto público-privado bautizado como Gondolas 4All, que abrió esta semana el primer punto de acceso para los usuarios de sillas de ruedas y personas con discapacidad a bordo de una de las famosas góndolas venecianas.

La idea fue de un gondolero de nombre Alessandro Dalla Pietà, cofundador del proyecto junto con Enrico Greifenberg.  Con más de 20 años de experiencia, ambos habían visto muchos turistas que se habían quedado sin poder cumplir su sueño de pasear por los canales de Venecia en góndola, debido a su situación de movilidad reducida. Ahora, este tipo  de viajeros tendrá su oportunidad.

El servicio se ofrece desde Piazzale Roma. Los que a partir de ahora viajen a la ciudad más romántica del mundo con sus sillas de ruedas pueden hacer ya sus reservas en el sitio web www.gondolas4all.com.

Del precio mejor no hablamos, porque si ya de por sí un paseo en góndola resulta exageradamente caro, cabe suponer que las tarifas de este servicio considerado “especial” pueden dispararse hasta las nubes. Pero aún así, hay que aplaudir la idea.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .