Los 10 países más peligrosos para las mujeres viajeras

Casi tan importante como saber dónde viajar es saber dónde no viajar, especialmente si eres mujer. El portal International Women´s Travel Center ha publicado estos días una lista de los países más peligrosos para las mujeres viajeras, basándose en los datos proporcionados por varias fuentes oficiales.

En lo más alto de este lamentable top 10 figura la India, que en una década ha visto multiplicadas sus estadísticas de violaciones y agresiones sexuales a mujeres. Los gobiernos de Canadá, Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otro spaíses, alertan ya a las viajeras acerca del riesgo de sufrir alguna clase de agresión sexual si visitan este país, además de otros riesgos a tener en cuenta como las enfermedades infecciosas o el terrorismo.

En segundo lugar está México, un país fascinante y lleno de maravillas que por dsgracia sufre la lacra del narcotráfico y la violencia.. No todo el país está considerado peligroso, aunque sí los estados de Coahuila, Durango, Sonora, Veracruz y Zacatecas, si hacemos caso a la página del Departamento de Estado de EE.UU.

Completa el podium Honduras, el país que ostenta el triste récord de tener la tasa más alta de homicidios del mundo. Pero más preocupante es el caso de Brasil, país que acogerá los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro este año y que ha experimentado un imparable aumento en las cifras de violaciones, robos y secuestros.

reuters-mujeres-saudies--644x362

La lista de países peligrosos para las viajeras, siempre según el informe de Women´s Travel Center, se completa con Egipto y Kenia, dos países con altas tasas de asaltos sexuales, Colombia, Venezuela, Turquía y Arabia Saudita, país donde a las mujeres sencillamente se les niega una serie de derechos básicos de los que sí disfrutan en otros lugares del mundo.

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , , .